jueves, 14 de mayo de 2015

Exhorta al Comité Político PLD aplicar disciplina a legisladores no acaten decisión

Senador Euclides Sánchez (Archivo)SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por la provincia La Vega, Euclides Sánchez, advirtió este jueves que los legisladores que no acaten la decisión del Comité Político, “mínimo, deberían ser suspendidos y no ser candidatos en las próximas elecciones”.
Exhortó al Comité Político actuar disciplinadamente con los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que no acaten la decisión tomada el 19 de abril pasado.
“Soy dirigente PLD, y presidente del partido en La Vega. Al caer eso en el Comité Político, tengo dos caminos: acatar la decisión e irme del PLD”, expresó Sánchez, quien al mismo tiempo señaló que los intereses del partido están por encima de los personales.
Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, Euclides Sánchez llamó al expresidente Leonel Fernández, como presidente del PLD, llamar a los peledeístas a mantener la disciplina y acogerse a la decisión del Comité Político.
“Tenemos que ser disciplinados si queremos ser peledeístas. Una cosa es lo que yo quiero personalmente y otra es lo que dice el partido. El 75% del Comité Central, del Comité Político y de la población está con la reelección de Danilo Medina”, aclaró el legislador
Indicó que el PLD ha sido exitoso porque el relevo generacional “Danilo y Leonel lo han manejado de una manera genial. Esa forma hoy se pone en peligro”.
“El presidente Leonel tiene la obligación de llamar a esos legisladores a la obediencia. Esta coyuntura no es favorable en estos momentos a Leonel y él tiene que replegarse”, agregó el senador.
Entiende que la semana que viene ya se debe conocer  la ley para la reforma constitucional.

No hay comentarios: