martes, 12 de mayo de 2015

Vaguada sigue provocando chubascos dispersos y algunas tronadas PARA EL GRAN SANTO DOMINGO LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 31ºC Y 32ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 22ºC Y 24ºC

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada continúa incidiendo en las condiciones del tiempo y, en combinación con la humedad que está transportando el viento del este hacia el territorio nacional, ocasionará incrementos de la nubosidad en la tarde acompañados de chubascos dispersos, siendo moderados en puntos aislados, y algunas tronadas hasta las primeras horas de la noche.
Agregó que los chubascos serán principalmente las provincias Monte Plata, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Dajabón, Espaillat, Elías Piña y Santiago Rodríguez.  
Mientras que para mañana, aseguró que la vaguada aun estará incidiendo en las condiciones meteorológicas, por lo que se esperan chubascos y tronadas aisladas en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche, hacia las regiones noreste, sureste, el centro del país y la porción norte de la zona fronteriza. 
Para el jueves esta vaguada comenzará a alejarse del territorio nacional, aunque la humedad e inestabilidad dejadas tras su paso continuarán ocasionando algunas precipitaciones en horas de la tarde.
A pesar de que han estado ocurriendo algunas precipitaciones, la Onamet  recomendó a las autoridades forestales mantener la atención hacia las zonas de bosques. Además, llamó a seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico. 
Pronósticos locales:
En el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este estará nublado en la tarde con chubascos dispersos y tronadas hasta primeras horas de la noche. 
Para el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre  31ºC y 32ºC  y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

No hay comentarios: