jueves, 14 de mayo de 2015

Gabriel del Río confía en que habrá acuerdo en próxima reunión de salarios -

Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).  El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, se manifestó esperanzado este jueves de que en la próxima reunión del Comité Nacional de Salarios el sector empleador entenderá la posición de los representantes de los trabajadores.
“Después que vieron nuestra posición ellos se quedaron como más de 20 minutos, 25 minutos discutiendo entre ellos, ayer. Entonces es que ellos vienen, que no se pusieron de acuerdo entre ellos, entonces es que vienen con la propuesta de que se les dé una oportunidad más para que el próximo día 20 ya esperamos traer una respuesta”, manifestó.
Entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, Del Río Doñé consideró que la propuesta de un aumento de 8.9% al salario mínimo es insignificante, debido a que cuando se produce un aumento salarial, también se incrementan los precios de algunos servicios y productos.
Del Río Doñé criticó que en cada reunión los empresarios coloquen en la mesa el tema de la reclasificación de las empresas cuando, a su juicio, no es el momento para discutir ese punto.
Llamó a la clase empleadora a no darle más largas a esas discusiones, debido a que “el escenario político ahoga y no está para a seguir hablando de un miserable salario”.
El secretario general de la CASC advirtió que si en la reunión del próximo día 20 no llegan a un acuerdo con el sector empresarial, al día siguiente tomarán al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) como una primera acción coordinada con los sectores populares y el sector transporte.
“Este país no puede continuar con esa situación”, enfatizó el sindicalista. 
Cree el CNS es infuncional
Tras entender que el Comité de Salarios es infuncional, del Río Doñe consideró que en país debe existir una ley de gestión salarial que cambie el sistema de salarios nacional.
“Aquí debería haber un Comité Nacional de Salarios que estudie, que investigue, que pueda decir que traza pautas y no sencillamente servir de mediador”, planteó. 

No hay comentarios: