El funcionario agregó que los ilegales, los que no califiquen o el que no acudió al plan y no se acogió a la Ley 169-14, automáticamente será una persona que estará sometida bajo el régimen de las leyes de migración.
Informó que habrá repatriaciones, pero luego de que termine la vigencia del Plan de Regularización, dijo que el programa para las repatriaciones está casi listo, pero advirtió que no habrá una cacería de personas, si no que se van aplicar las leyes con respeto a los derechos humanos.
Fadul explicó que luego de cumplido el plazo, el gobierno tiene 45 días para dar una respuesta a los documentos, pero que finalizada esa fecha, el día primero de agosto no hay vuelta atrás.
“La logística y todos los operativos y mecanismos que se van a implementar ya están preparado, todo se hará con el debido respeto y en orden y no solo con los nacionales haitianos sino con todos” agregó.
Al Plan de Regularización se han acogido unas 200 mil personas, mas 80 mil que ya calificaron, otros 60 mil de la Junta Central electora y unos dos mil cañeros pensionados.
Se recuerda que en octubre del pasado año el Gobierno extendió el plazo por 90 días para la regularización mediante la promulgación de la Ley 520-14.
No hay comentarios:
Publicar un comentario