SANTO DOMINGO.- Fueron cancelados la tarde de este lunes los vuelos desde la República Dominicana hacia Puerto Rico y otros países por el paso del huracán “Earl”, que alcanzó la categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson.
Los vuelos cancelados desde y hacia Puerto Rico son el 4836 y 4868 de American Eagle; el 1735 y 1736, de JetBlue y el 1857 de American Airlines.
En tanto, desde y hacia San Martín, fueron cancelados los 521 (llegada) y 522 (salida), de Insel Air. De acuerdo a una nota del Departamento de Comunicaciones de Aerodom Siglo XXI, no habrá vuelo de carga hacia Puerto Rico, de Prams Air
Boletín de Meteorología
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que el ambiente de la República Dominicana continuará bajo la nubosidad asociada al huracán Earl, por lo que se espera un incremento de los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste y Cordillera Central.
Ante la situación mantiene el alerta desde la Romana hasta Cabo Engaño y desde aquí hasta Samaná, incluyendo la isla Saona, provincias la Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.
En un boletín emitido a las 6:00 de la tarde de este lunes ONAMET indica que de acuerdo a los datos más recientes, el huracán Earl fue localizado a unos 180 kilómetros al Noreste de Puerto Rico, moviéndose hacia el Oeste/Noroeste a 24 kilómetros por horas, con vientos máximos de 215 kilómetros por horas. (Categoría 4 en la escala Saffir-Simpson).
Exhortó a todas las embarcaciones que operan en las costas Norte y Este del país a permanecer en puerto, por vientos que oscilan entre 20 y 25 nudos y olas de 8 a 10 pies con rompientes superiores.
Recomendó a los habitantes de las zonas bajas de la costa Norte tomar las medidas de precauciona ante la posibilidad de penetraciones costeras, en especial Nagua, Matancitas y Cabrera
Por otro lado, ONAMET informó que el sistema de baja presión al Este de las Antillas Menores se convirtió durante la tarde de hoy en la tormenta tropical Fiona, la cual fue localizada a unos 1435 kilómetros al Este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el Oeste a unos 39 kilómetros por hora, con vientos máximos 65 kilómetros por hora, por lo que monitorea la evolución y desarrollo de este sistema.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario