La reclusa Sobeida Félix Morel desmintió que se comunique con José David Figueroa Agosto, como informó a los medios de comunicación el director del Nuevo Modelo Penitenciario, Roberto Santana.
“Mira, para yo hablar por teléfono con mi familia, y mis hijos, que son las únicas personas que hablo, tiene que ser con dos agentes de seguridad a mi lado”, dijo Félix Morel a los periodistas en la sala del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en donde se le sigue el juicio preliminar a las ocho personas acusadas de asociación de malhechores y lavado de activos junto a Figueroa Agosto y Leavy Nin Batista (prófuga).
Sobeida Félix Morel dijo que lo importante no es si Figueroa Agosto la llama o no, sino su situación en la cárcel, la cual definió de secuestro.
“No puedo ir al salón, tampoco asistir a los cursos, ni que yo hubiese matado a alguien”, dijo la imputada.
Sobeida Félix Morel, compañera sentimental de José David Figueroa Agosto, a quien se le dice últimamente el Pablo Escobar del Caribe, fue acusada en septiembre de 2009 de lavado de activos, asociación de malhechores y porte y tenencia de arma ilegal, cuando en un vehículo supuestamente de su propiedad, el Ministerio Público localizó 4,6 millones de dólares.
José David Figueroa Agosto ya se había dado a la fuga, y tras Félix Morel fueron cayendo presas otras personas, entre ellas el ex marido (aún no divorciados) de ella, Eddy Brito Martínez, y otras personas, entre ellas: Mary y Dolphy Pelaez, Ricardo Ivanovich Smeter, Sammy Dahuajre, Juan José Fernández, entre otras.
Tras una variación de la medida de coerción en 2009, Sobeida Félix Morel logró recuperar la libertad bajo fianza y escapó a Puerto Rico junto a Figueroa Agosto, donde se entregaron el 17 de julio pasado. El supuesto narcotraficante guarda prisión en una cárcel federal de la Isla del Encanto, mientras que Félix Morel fue deportada e inmediatamente ingresada a la Cárcel Najayo-Mujeres.
Recientemente su abogado, Félix Portes Núñez, llamó a El Gobierno de la Mañana para alertar que procedería a elevar un amparo constitucional en contra de lo que calificó de un trato discriminatorio contra su defendida por no permitirle ni salir al patio de la prisión, alegando asuntos de seguridad.
El amparo fue elevado en contra el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña; del director de la DNCD, Rolando Rosado Mateo; y de la directora de Najayo-Mujeres, Patricia Langobra.
Tras esta información, el director del Nuevos Sistema Penitenciario, Roberto Santana, reveló que Félix Morel gozaba de ciertas libertades, como la de hablar con frecuencia con Figueroa Agosto vía telefónica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario