SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, declaró que en la República Dominicana se imparte justicia en condiciones de “desastre”, al punto de que uno de los tribunales de la provincia de Santo Domingo funciona “en un furgón”.
El magistrado habló en el Palacio de Justicia del Centro de los Héores en un acto en el que fue inaugurada una exposición conmemorativa del Primer Centenario del Boletín Judicial (1910-2010).
“Realmente eso es un desastre, pero nosotros no tenemos dinero ni siquiera para alquilar una casa”, sostuvo el titular de la SCJ.
Admitió que como presidente del máximo organismo del Poder Judicial, le avergüenza decir que en la República Dominicana se imparte justicia dentro de un furgón. Aunque él no lo especificó, el tribunal que opera en estas condiciones es uno en el que se dictan las medidas de coerción en la provincia Santo Domingo.
Deploró que a sitios de de esta naturaleza se les llame de manera olímpica como “palacios de justicia”.
“Es que no hay un local. Nosotros olímpicamente llamamos a eso palacio judicial, pero realmente eso es un desastre; no tenemos recursos ni siquiera para alquilar una casa”, dijo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario