lunes, 30 de agosto de 2010

Periódico Puerto Rico afirma en República Dominicana retiran cargos contra Figueroa Agosto

ELNUEVODÍA.COM- Las autoridades dominicanas han retirado los cargos por narcotráfico y lavado de dinero que pesaban contra el boricua José David Figueroa Agosto, alias Junior Cápsula, informó el representante del Ministerio Público, Fabián Melo, durante el juicio que se le sigue a sus presuntos cómplices.

Melo hizo la explosiva revelación como parte de sus argumentos para oponerse a la solicitud de los abogados de Sobeida Félix, ex compañera sentimental de Figueroa Agosto, de que el presunto capo boricua sea extraditado antes de continuar con el juicio.

Melo indicó que la solicitud de extradición no procede por que los cargos contra Figueroa Agosto, mejor conocido como “Junior Cápsula”, han sido retirados.

Figueroa Agosto, quien vivió en la República Dominicana desde 1999 hasta septiembre del año pasado, cuando escapó a un cerco policial y huyó hacia Puerto Rico, donde fue arrestado el pasado 17 de julio.

El pasado 1 de junio fue acusado en la República Dominicana por lavado de activos, asociación de malhechores, patrocinador de narcotráfico, falsificación de cédula de identidad, uso de documentos falsos tanto públicos como privados, así como porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Junto a él fueron acusados Félix Morel, Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Dolphy Peláez, Madeline Bernard, Leady Nin Batista, Ricardo Ivanovich Smester Ginebra, Eddy Brito y Juan José Fernández Ibarra, quien están siendo juzgados por la magistrada Claribel Nivar Arias.

El proceso, no obstante, no acaba de arrancar porque los abogados de los demás acusados han insistido en que sus clientes no sean juzgados hasta que Figueroa Agosto no sea extraditado y juzgado junto a ellos.

Esto, sin embargo, parece poco probable porque Figueroa Agosto acaba de declararse culpable de ofrecer información falsa a las autoridades federales para obtener un pasaporte, un cargo que podría acarrearle hasta 25 años de cárcel y, además, le espera la sentencia de 209 años que cumplía cuando se fugó de una cárcel puertorriqueña en 1999.

No hay comentarios: