Santo Domingo.- El ex lanzador de los Mets de Nueva York, Ambiorix Burgos, fue acusado este sábado de intento de homicidio y secuestro por raptar a su ex esposa en República Dominicana, por lo que un juez lo envió tres meses a prisión de forma preventiva mientras se atiende su caso.
El ex pitcher de 26 años está acusado de secuestrar el jueves por la noche a su ex esposa Dilenia Reynoso, a quien supuestamente obligó a salir de la casa de la fiscal de Nagua, Agustina Castillo, y de obligarla a ingerir un raticida.
Reynoso, de 29 años, estuvo presente este sábado en la corte cuando se levantaron cargos contras Burgos.
El juez Freddy Frías, de la ciudad de Nagua, rechazó una solicitud de fianza de parte de los abogados de Burgos y ordenó su encarcelamiento mientras la fiscalía prepara un caso en contra del lanzador.
De ser encontrado culpable, Burgos enfrentaría una condena de hasta 30 años de cárcel.
El derecho lanzó por última vez en Grandes Ligas con los Mets en 2007, cuando tuvo marca de 1-0 y 3.42 de efectividad.
En 2008 fue acusado de haber arrollado a dos mujeres en Nagua, pero la justicia dominicana lo exoneró de los cargos.
En 2009, fue sentenciado a seis meses de prisión en Nueva York por haber golpeado a una ex novia en un hotel de esa ciudad. Tras cumplir la condena en Estados Unidos, fue deportado a República Dominicana en septiembre de ese año.
En tres años en Grandes Ligas —de 2005 a 2007— tuvo marca de 8-10 y 4.60 de efectividad, con 10 salvamentos. Lanzó para los Reales de Kansas City y los Mets.
En la liga invernal dominicana perteneció a los Toros del Este, pero fue expulsado de por vida de la pelota quisqueyana por el incidente en Nagua en 2008.
El ex lanzador había sometido una petición a la liga dominicana para volver a lanzar la próxima campaña. AP
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario