SANTO DOMINGO.- Un recurso de inconstitucionalidad en contra de la Ley 5796, que dispone exoneraciones de vehiculos a los legisladores, fue depositado este jueves por Participación Ciudadana (PC) ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Luis Scheker Ortiz, miembro del Consejo de Participación Ciudadana, y Carlos Pimentel, director del área de Transparencia, hicieron la entrega por ante Secretaría de la SCJ.
Scheker Ortiz dijo que esa Ley es una violación a la Constitución de la República, que condena que una persona sustraiga fondos públicos o que valiéndose de su posición en el Estado obtenga para sí o para terceros provecho económico.
Indicó que por esas exoneraciones el Gobierno ha dejado de percibir más de mil millones de pesos.
Afirmó que esas exoneraciones otorgadas a los legisladores representa un privilegio irracional y desproporcionado, contrario a la Carta Magna, por lo que solicitan a la Suprema su nulidad.
“La Ley 5796 debe ser declarada nula, conforme a lo dispuesto por el artículo seis de la Constitución vigente, que plantea que todas las personas y los órganos que ejercen potestades públicas están sujeto a la Constitución”, señaló Ortiz cuando fue entrevistado por los periodistas luego de entregar el documento.
PC advirtió que acudirá a los tribunales cuantas veces entienda que las leyes han sido violadas, o que se cometan excesos y abusos de poder en el ejercicio de una función, con la finalidad de eliminar esas malas prácticas y fortalecer la institucionalidad y el estado de derecho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario