Nagua.- El ex lanzador de Grandes Ligas, Ambiorix Burgos Marte, fue enviado a la cárcel por el juez de Atención Permanente de Nagua, quien además le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.
Burgos está acusado de secuestrar e intentar envenenar a su ex esposa Dilenia Reynoso Hernández, de 27 años, la noche del pasado jueves, al presuntamente sacarla a punta de pistola de la casa de la procuradora fiscal de esa ciudad, Agustina Castillo.
La señora Reynoso Hernández y su hermano José Rubén Reynoso Hernández depositaron una querella en contra del pelotero, por violación a la ley 503 sobre secuestro y los artículos 295, 297, 305, 306, 307, 308, 309-2 y 390-3 del Código Penal Dominicano, que se refieren a la tentativa de homicidio .
Asimismo, Starlin Castillo López, abogado de los querellantes, dijo que la prisión preventiva que el juez Freddy Antonio Frías le impuso a Burgos Marte es correcta, debido a la gravedad de los hechos que se le imputan.
El pitcher permanecerá en prisión en la fortaleza Olegario Tenares de aquí hasta tanto sus abogados decidan solicitar la revisión de la medida de coerción.
Mientras, Jovino Polanco, abogado de la defensa técnica del imputado, calificó la sentencia como influenciada porque no existen, a su juicio, los elementos probatorios que comprometan la responsabilidad del ex pelotero de Grandes Ligas, ya que Reynoso Hernández se fue voluntariamente con su marido y éste no la envenenó, como se ha dicho, aunque dicho profesional no presentó la prueba de este alegato ante el juez.
La señora Reynoso se recupera en la calle Areíto, casa sin número del sector Nueva Nagua, ya que tiene problemas visuales luego del supuesto envenenamiento de que fue objeto y porque está depresiva. Fue atendida por médicos en centro de salud privado de aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario