El director del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Roberto Santana, en llamada a El Gobierno de la Tarde reveló que la interna Sobeida Félix Morel pidió hablar con José Figueroa Agosto, su compañero sentimental y supuesto líder de una red narcotraficante que funciona en el país y Puerto Rico.
Santana aprovechó su participación en la Z101 para dejar claro que Félix Morel no se ha comunicado con José Figueroa Agosto desde la cárcel, sino que le pidió hablar con él y las autoridades evalúan esa posibilidad.
Entiende que el rumor de que ella había hablado con Figueroa Agosto se debió a una “desinformación” de algún medio de comunicación local que desvirtuó las declaraciones de las autoridades y publicaron una noticia errada.
Adelantó que cuando se considere cambiarán a Félix Morel de condición y la pasarán a un sistema colectivo, o sea, saldrá de restricción a un modelo normal.
Reveló que a Najayo Mujeres se presentó un juez y pidió hablar con ella, le preguntaron si era de Instrucción y al éste decirles que no, le negaron el paso.
Recordó que hace unos meses unos militares también se presentaron en Najayo Mujeres para hablar con Mary Peláez, pero que no se le permitió el acceso.
¿Hotel o barrotes?
La reclusa Sobeida Félix Morel cuenta en su celda con agua y luz permanente, televisión, abanico, una cama con sábanas limpias; recibe sus parientes y abogados continuamente, se le brinda una hora al aire libre en un espacio de 15 metros cuadrados, hace llamadas telefónicas y hasta recibe asistencia religiosa. Aun así su abogado asegura la mantienen aislada y le violan sus derechos.
Los privilegios anteriormente mencionados los explicó Roberto Santa, quien dejó claro que Sobeida Félix no está en un hotel vacacionando, sino que se encuentra en un centro correccional privada de ciertas libertades porque así lo establece el sistema donde está.
“De acuerdo a sicólogos y personal de seguridad, ella -Sobeida- debe estar en un sistema de circulación restringida, porque se entiende que su vida podría correr peligro”, señaló.
Agrega que a Sobeida “se le trata decentemente, come lo que ingieren las demás internas y se le brinda un trato normal, dentro de lo que cabe”.
Enfatiza que el caso que se sigue contra los implicados en la red que supuestamente dirige el reo boricua José Figueroa Agosto está en proceso de investigación, por lo que las autoridades determinaron que las limitaciones de los acusados debe permanecer.
La declaración de Roberto Santana surge luego de que el abogado Félix Portes elevara un recurso de amparo por ante la Corte Penal del Juzgado de Trabajo de San Cristóbal, en reclamo de que cese el estado de “aislamiento” a que la Dirección de Prisiones tiene sometida a Sobeida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario