RIO SAN JUAN.- Decenas de moradores fueron evacuados y la docencia tuvo que ser suspendida en esta zona del nordeste de la República Dominicana debido a inundaciones, tras fuertes aguaceros provocados por el huracán Earl.
Los mayores problemas se han registrado en el barrio Acapulco, donde las olas embravecidas del océano Atlántico entraron con furia debido a la falta de un muro de contención. Los moradores tras ser evacuados fueron ubicados en refugios temporales hasta la llegada de las autoridades del Comité de Emergencia y la Defensa Civil, quienes se encuentran en sesión permanente para evaluar la situación. Estas últimas han insistido en que quienes viven en las zonas costeras deben tomar medidas de precaución y estar atentos a las posibles evacuaciones.
El muro de contención en el barrio Acapulco es una obra que por años han venido pidiendo los residentes de la zona. Sin embargo, ni las autoridades municipales ni gubernamentales han tomado cartas en el asunto.
“Si estuvieramos en campaña de seguro que estuviera hecho”, gritó uno de los residentes mientras sacaba agua de forma acelerada de su inundada vivienda.
Por su parte, el síndico Alonzo dijo que el ayuntamiento no está en capacidad de construir el muro porque no cuenta con un presupuesto adecuado. Sin embargo, dijo que ya el Ministerio de Obras Públicas evaluó el problema y prometió tomar cartas en el asunto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario