El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, sugirió al Senado tomar una decisión sobre la condición actual del senador electo por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, y otorgarle un plazo para que asuma esa función.
“Si no lo asume en el plazo que le otorgue el senado la está traicionando esa condición y lo inhabilitaría para ser senador”, precisó Pina Toribio en el programa Hoy Mismo, al referirse al actual secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).
Observó que resolver esa situación es una tarea del Senado, y dijo que no se puede mantener en el limbo a una persona por la que su provincia votó para que sea senador, y pretenda disponer a su antojo si acepta o no ese cargo.
Por otra parte, Pina Toribio dijo que el Comité Político del PLD debe intervenir y fijar las condiciones en las cuales se debe desarrollar la participación de los aspirantes presidenciales.
Recordó que los aspirantes presidenciales hacen campaña a destiempo y que por ello se deben establecer reglas para todos.
En su opinión el presidente Fernández no está haciendo campaña reeleccionista, pero que respeta la opinión de los demás.
Asímismo, César Pina Toribio negó que se pretenda habilitar un camino para la repostulación del presidente Fernández con la escogencia de los jueces del Tribunal Constitucional. ´´Sigue siendo una especulación sin fundamentos, sin nada que señale sin firmeza que se construye un Tribunal Constitucional para eso”, refirió.
Opinó que la selección de los jueces de ese tribuanl se debe hacer en base a perfiles particulares que aseguren su capacidad especializada en la materia y cualidades personales, y garantizó que Fernández no es capaz de orientar una selección de jueces con ese propósito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario