El Bloque de Concejales -regidores- del Partido Revolucionario Dominicano en el Distrito Nacional advirtió este martes al alcalde Roberto Salcedo que “su tiempo de manejar la administración de la ciudad a su antojo, y en violación a la ley, llegó a su fin”.
Acompañado de todos los regidores del PRD, el vocero de ese grupo César Cabrera expresó que Salcedo viola el artículo 131 de la ley 176-07, al no asentir el pedido que le han formulado para que presente las memorias y los detalles económicos del pasado año.
Aseguró que durante la sesión del pasado lunes el alcalde solicitó la designación de 35 Directores Generales, cuando la ley y el reglamento interno sólo consigna la creación de 24 posiciones, lo que a su juicio generará una “hiperburocracia en perjuicio de la racionalidad que debe primar en el gasto público”.
Dentro de las irregularidades que argumenta el PRD se destaca la juramentación de un nuevo director de Deportes, sin que esta nominación figure en el listado propuesto durante la citada sesión y que fuera aprobado unilateralmente por la bancada del bloque de regidores del PLD.
“Con estas designaciones ilegales el cabildo tendrá que erogar alrededor de 10 millones de pesos mensuales, en momentos en que este ayuntamiento funciona con un déficit de más de 25 millones de pesos al mes”, vaticinó.
Cabrera manifestó que la aprobación unilateral de esa ordenanza por parte de los regidores peledeistas, provocó el retiro del bloque del PRD, como mecanismo de protesta y de disensión por ser contraria al beneficio de la comunidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario