SANTIAGO DE LOS CABALLEROS - La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) descubrió un segundo vivero de marihuana en otro apartamento, esta vez en un sector residencial de la ciudad de Santiago, donde practicó un allanamiento y apresó al presunto responsable de la siembra.
El detenido es Francisco Simeón Fernández Díaz, a quien la DNCD dice haberle ocupado 14 plantas que cultivaba en sendos tarros en el balcón de su vivienda, ubicada en la calle principal número 7 del sector Cerro Alto, de la ciudad cibaeña.
La requisa fue realizada por oficiales y alistados de la División Regional Norte de la DNCD, en presencia de un fiscal adjunto de ese distrito judicial.
El coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, vocero de la DNCD, indicó que en la habitación de Fernández Díaz fueron encontrados 34 gramos de la “yerba” y otra porción de cocaína, así como dos coladores y una cuchara dentro de un plato sobre el gavetero.
Hace menos de dos semanas, la DNCD descubrió en un penthouse del barrio capitaleño de Gascue 13 plantas de marihuana, que supuestamente pertenecían a Auri Verónica Goyo, de 23 años, quien se encuentra prófuga.
Asimismo, la agencia antinarcóticos dijo que depura en la Capital y distintas provincias a 68 personas apresadas con 539 porciones presumiblemente de narcóticos durante actuaciones antidrogas realizadas en las últimas 24 horas en el territorio nacional.
Entre los detenidos está Joan Antonio García, de 23 años, apresado en el barrio Libertad, de Cotuí, al ocupársele una porción grande presumiblemente de cocaína y 81 de picadura de marihuana.
En el sector La Chancleta, del distrito Municipal Leonar, jurisdicción del municipio El Factor, provincia María Trinidad Sánchez, el joven Manuel de Jesús Tejadas fue atrapado con 65 envolturas supuestamente de marihuana y 15 de crack.
Otro distribuidor identificado como Ramírez Encarnación, de 26 años, fue sorprendido con 29 porciones presumiblemente de crack, 29 de cocaína y siete de crack, en el sector Los Blockes del distrito municipal Villa Central, en Barahona.
En SanPedro de Macorís fue apresado Leandro Nicolás Guzmán (a) Bobolo, de 21 años, a quien los agentes de la Inspectoría local de la DNCD ocuparon 30 porciones de cocaína, tras una investigación de varios días para identificarlo y ubicarlo en un “punto” que operaba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario