JIMANI, Independencia.- Decenas haitianos fueron repatriados este jueves por efectivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) en el municipio de Jimaní, denunció el Servicio Jesuista a Refugiados y Migrantes (SJRM).
El SJRM afirmó que sus representantes trataron de hablar con los detenidos, a fin de garantizar que se respetaran sus derechos humanos, pero no se lo permitieron.
“Esperamos que las autoridades establezcan mecanismos transparentes y ágiles para asegurar el respeto a los derechos humanos y el acceso a asesoría legal a todas las personas que sean detenidas con fines de repatriación,” declaró Jerpin Suero, coordinador de la oficina del SJRM en Jimaní.
Señaló que un residente local expresó que entre los repatriados habia cuatro mujeres que tenían más de tres años residiendo en Jimaní y vendían de forma regular arroz y habichuelas en el mercado local.
Indicó que un funcionario el cual no se identificó dijo que los operativoas seguirán de manera regular cotra haitianos indocumentados o sospechosos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario