SANTO DOMINGO.- El ministro de Hacienda solicitó este lunes al Congreso conocer “con la urgencia que amerita la situación presente” el préstamo contingente que opera como una línea de crédito de activación inmediata de US$100 millones ante cualquier desastre natural sometido al Senado hace varios meses.
Vicente Bengoa recordó que la pieza fue depositada el ocho de marzo pasado y está bajo estudio de comisiones. Sin embargo, dijo que la proximidad del paso del huracán Earl y todos los fenómenos similares de la temporada hacen urgente su conocimiento.
El funcionario reveló que para lo que resta del año el fondo de emergencia para cualquier enventualidad de la naturaleza apenas tiene RD$491 millones en el Presupuesto.
Explicó que el préstamo contingente que está en el Senado consigna que los desembolsos hasta US$100 millones se harán de acuerdo a la intensidad y magnitud del desastre natural del que se trate, sea huracán, terremoto u otro fenómeno.
Bengoa habló sobre el tema antes de partir hacia Washington donde viajará este martes para reunirse con el subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Murillo Portugal, y otras autoridades del organismo multilateral.
Saldrá en el vuelo 680 de American Airlines y se unirá en la capital norteamericana al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu y al ministro de Economía y Desarrollo, Temístocles Montás.
Desde hace varios días se encuentran en Washington misiones técnicas de Hacienda, el Banco Central y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales en tareas relacionadas con los preparativos de dicho encuentro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario