En la madrugada de hoy, el dengue se cobró la vida de la bebé Nicole Encarnación, de ocho meses de nacida, en el hospital infantil Robert Reid Cabral, con lo que aumenta a 40 la cantidad de muertes por esta causa.
Las doctoras infectólogas Josefina Fernández e Hilma Coradín explicaron que la niña fue referida desde Baní en condiciones de salud muy complicadas, y los médicos no pudieron salvarla.
La niña fue ingresada a las siete de la noche del domingo con una hemorragia masiva y falleció de un paro respiratorio.
Las doctoras señalaron que los casos continúan en aumento en el hospital Reid Cabral, donde ayer habían ingresado 49 infantes, muchos de ellos procedentes de Baní y San Cristóbal.
Las especialistas dijeron que cada día el hospital recibe entre 11 y 14 casos de dengue, muchos de ellos pacientes graves.
Informaron que hasta el 18 de agosto pasado el hospital infantil había recibido 1,140 casos de dengue, más de los recibidos en el año completo del 2008, cuando llegaron a 1,097.
La administradora de Riesgos de Salud ARS Semunased informó que ha atendido 29 casos de dengue este año, los cuales han sido reportados al Ministerio de Salud Pública, mientras las entidades afiliadas a la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) reportan que han atendido unos 10,000 pacientes afectados con la enfermedad en clínicas privadas.
Representantes del Ministerio de Salud y la Iglesia Adventista firmaron un convenio mediante el cual la entidad religiosa integrará a su feligresía a las estrategias de combate y prevención del dengue en todo el país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario