LA VEGA.- Otros dos obispos católicos, Antonio Camilo y Jesús María de Jesús Moya, expresaron su oposición a que sea modificada de nuevo la Constitución de la República para restablecer la reelección presidencial.
Camilo, obispo de la diócesis de La Vega, sostuvo que la reelección sería dañina, y recordó que hace cuatro años mantuvo la misma posición cuando desde el Gobierno se desataron los ímpetus a favor de la repostulación del presidente Leonel Fernández.
Consideró necesario respetar la Constitución, que prohíbe la reelección en dos períodos consecutivos, y deploró estos aprestos cuando hace menos de cinco meses se aprobó y se promulgó el nuevo texto.
“Debemos respetar la Constitución, ya que ni siquiera todavía se ha secado la tinta este año de la nueva reforma constitucional”, precisó el obispo de esta provincia.
De su lado, l obispo de San Francisco de Macorís, De Jesús Moya, dijo que si sólo una persona puede hacer el trabajo de presidente, “eso significa que estamos mucho peor de lo que pensábamos", y recordó que la Constitución prohíbe la reelección.
También en oportunidades anteriores se han pronunciado en contra de la reelección el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez; el arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio; el obispo de Mao, Diómedes Espinal, entre otros obispos, así como el sacerdote de Dajabón, Regino Martínez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario