viernes, 13 de septiembre de 2013

Cámara de Cuentas audita 19 obras construidas por Félix Bautista LICELOT MARTE DE BARRIOS DIJO QUE EN ESAS OBRAS SE INCLUYEN TODAS LAS CONSTRUIDAS EN LA UASD Y EN SJM

Santo Domingo
La presidenta de la Cámara de Cuentas informó que están haciendo una auditoria a 19 obras que fueron construidas durante la gestión de Félix Bautista en la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado (OISOE).
Licelot Marte de Barrios dijo que en esas obras se incluyen todas las construidas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y algunas en San Juan de la Maguana como son una iglesia, el polideportivo y  centro comunitarios, las cuales están terminadas.
Asimismo, indicó que hay una obra que fue retomada  en este período de gobierno que es la carretera que da la vuelta al Lago que también está siendo auditada.
Dijo que la auditoria que ya se conoce fue la correspondiente  a Bautista durante la gestión de 2008, pero que en ese entonces solo estaba terminada la remodelación al Palacio de Bellas Artes.
Dijo que el procurador general de la República pidió auditar los años 2011 y 2012, al igual que la actual incumbente de la OISOE.
“Estamos terminando esas 19 obras porque ese es el grueso que compone lo que pudiera ser la actitud financiero o el proceso financiero de la oficina. Luego de concluido eso veremos que pudo haber quedado para entonces abordar el tema” expresó.
Marte de Barrios habló durante una rueda de prensa donde informó que empleados de la Cámara de Cuentas, en su mayoría del área de auditoría, recibieron capacitación especializada para mejorar la fiscalización mediante una cooperación técnica con la Oficina del Contralor de Puerto Rico,  que contó con el apoyo del Banco Mundial. 

No hay comentarios: