miércoles, 11 de septiembre de 2013

Vaticano dice sigue investigando a Wesolwoski y pide firmeza a justicia dominicana Católicos de la Florida reaccionan ante las denuncias de abusos sexuales cometidos por sacerdotes contra niños

Vaticano dice sigue investigando a Wesolwoski y pide firmeza a justicia dominicanaMIAMI, FL. La Santa Sede reiteró este martes que prosigue la “investigación” en relación a las graves denuncias sobre el ex Nuncio en República Dominicana, Arzobispo Joseph Wesolowski, señalado por varios menores de haber cometido “abusos sexuales”,  convirtiéndose en el mayor escándalo que se recuerde en la historia de la iglesia católica dominicana.
Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, reiteró “el compromiso del Vaticano para proseguir con las investigaciones en el caso del ex Nuncio Wesolowski”, al tiempo que solicitó a las autoridades del Ministerio Público en la nación caribeña, “actuar con firmeza y claridad” en las investigaciones sobre las denuncias.
En declaraciones para  ACI Prensa sobre lo revelado en el reportaje transmitido por Nuria Piera y reseñado en varios medios locales e internacionales, Lombardi explicó que "la Santa Sede se puso en contacto con el Nuncio (Wesolowski) que fue apartado de su cargo y actualmente las investigaciones siguen su curso. No tengo nada más que decir", puntualizó en la entrevista el vocero de la Santa Sede.
Reacción de la comunidad católica en Florida
Mientras que varios feligreses católicos de diferentes países de América Latina que residen en el estado de la Florida, sostienen que “hechos como el que se le imputa no solo al ex Nuncio Wesolowski, sino también al padre Juan Manuel Mota de Jesús, conocido como Padre Jhonny, son los que debilitan la fe de nosotros los creyentes. Son acciones abominables y que merecen castigo del cielo y de la tierra”, dijo Amada Reinoso, dominicana que vive en Broward.
Para Doña Aida de los Santos, madre y abuela de 78 años y nacida en Montellano en Constanza, “ese cura y el Nuncio merecen todo el peso de la ley. Abusar de menores es un acto vil. Son ellos el futuro de la patria y quedarán marcados para toda su vida con esas acciones que cometieron con esos pobres inocentes. Espero que la justicia en mi país haga su trabajo. Soy católica y me crié en esa religión, pero llegó la hora de dar ejemplo”.
Entre tanto la venezolana Sonia Guaderrama, dice esperar que “el Vaticano envié de nuevo a la República Dominica al ex Nuncio para que responda ante las autoridades sobre las acusaciones de abuso de menores en su contra”.
“Son acusaciones muy serias que la misma iglesia necesita, urge, limpiar ante la opinión mundial por su propio bien. El Papa Francisco de seguro ha de estar muy preocupado con este escándalo, no solo para América Latina, sino que empaña en algún modo su pontificado”, concluyó la dama.
La noticia sobre las acusaciones en contra del ex representante de la Santa Sede ante la República Dominicana, ha ocupado las páginas centrales de importantes diarios internacionales.
La información ha sido reseñada por RTVE, en España, El Nuevo Herald en Miami, Primera Hora en Puerto Rico, El Clarín en Argentina, El Universal en México y las principales cadenas hispanas en Estados Unidos como son Univisión y Telemundo. También CNN en Español se hizo eco de la denuncia entre otros importantes medios.
El Ministerio Público en el país caribeño está a cargo de las investigaciones en torno a las acusaciones sobre el ex Nuncio Wesolowski, contra el denominado Padre de Juncalito (Wojciech) y contra el Padre Johnny, de Constanza, quienes conforme los testimonios “habrían abusado sexualmente a menores de edad”.DE ACENTO.COM.DO

No hay comentarios: