sábado, 14 de septiembre de 2013

Marina de Guerra ha incautado 155 embarcaciones con ilegales

  • Reporte. En lo que va de año han sido detenidos 963 haitianos al intentar llegar ilegalmente a Puerto Rico.
Santo Domingo
El jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, dijo que se han detenido a más de 50 organizadores de viajes ilegales e incautado 155 embarcaciones.
Dominici Rosario explicó que de los 50 organizadores apresados, 40 tienen medida de coerción y que en lo que va de año han sido detenidos 963 haitianos al intentar llegar ilegalmente a Puerto Rico.
El vicealmirante dijo que ha habido un incremento drástico en esta práctica ilegal y que en los últimos 10 días han sido arrestados 200 haitianos, sobrepasando cada vez a los dominicanos.
“En los últimos días hemos visto cómo los ciudadanos haitianos han intentado en varias ocasiones salir hacia la isla de Puerto Rico, hacia la isla de Mona y al cayo de Desecheo, pero estamos controlando esas salidas”, expresó.
Indicó que han incrementado el patrullaje marítimo y terrestre, así como el uso de inteligencia para enfrentar la situación.
Informó que los organizadores les cobran entre 1,500 y dos mil dólares a los haitianos con la promesa de que Estados Unidos está dando facilidades a aquellos que logren pisar suelo norteamericano.
El jefe de la Marina de Guerra habló al término de una misa en acción de gracias por el 13 aniversario del Despacho de la Primera Dama, en la  iglesia San Antonio de Padua. Dijo que los viajes ilegales están llevándose a cabo desde Bávaro, Miches y Boca de Yuma.
“Tenemos  información de que los intentos van a continuar, hemos incautado 155 embarcaciones ilegales. Le hemos dado duros golpes a estas organizaciones”, expresó.
La madrugada del martes la Marina de Guerra interceptó en alta mar una embarcación que transportaba a 98 haitianos y dos dominicanos que la tripulaban, en un nuevo intento de inmigrantes indocumentados de llegar a Puerto Rico.  

No hay comentarios: