miércoles, 11 de septiembre de 2013

DNCD ocupa 1,918 porciones de drogas

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó 187 personas y les ocupó 1,918 porciones de cocaína, crack y marihuana, en las últimas 72 horas.
Estas acciones implicaron 47 allanamientos domiciliarios y 394 operativos en la vía pública, precisa una nota del organismo.
“En todos los casos, las detenciones fueron precedidas de labores de inteligencia que permitieron confirmar denuncias y colaboraciones de ciudadanos, de que esas personas estarían implicadas en asuntos de drogas”, informó.
Casos destacados
El joven dominico-español Víctor Manuel Santos, de 22 años, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas cuando intentaba viajar a Madrid, con los zapatos que calzaba rellenos de un polvo, presumiblemente cocaína o heroína, que pesó 1.04 Kilogramos.
Fue impedido un envío de más de un centenar de gramos de cocaína o heroína a Los Ángeles, Estados Unidos, incrustados en una obra de arte plástica, a través del Instituto Postal Dominicano, por personal de la agencia destacado allí.
Este fraudulento envío, fichado con el número RR130253896DO, estaba destinado a  Herman Lin, en la dirección 1760 Wilcox avenue No. 303, Los Ángeles, CA 90028, Estados Unidos y tenía como remitente a “Oro de La Playa”, supuestamente domiciliado la calle Domínguez, de Boca Chica.
La DNCD sorprendió a una haitiana y una dominicana  vendiendo presumiblemente crack y marihuana en la calle Benito González, del sector capitaleño de San CarlosDE AL MOMENTO.NET

No hay comentarios: