miércoles, 11 de septiembre de 2013

Senado investigará tarifas de AERODOM

SANTO DOMINGO.- El Senado investigará las tarifas "privilegiadas" que cobran los aeropuertos concesionados a Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) y privados, en perjuicio del turismo y los pasajeros comunes que entran y salen del país.
Al leer un informe, Adriano Sánchez Roa, presidente de comisión especial que estudia la emisión de 550 millones de dólares en bonos por parte de AERODOM, anunció que para el martes fueron invitados varios funcionarios.
Son ellos el presidente de la Comisión Aeroportuaria, Gonzalo Castillo; el director del Departamento Aeroportuario, Arístides Fernandez Zucco; el director de Impuestos Internos, Guarocuya Feliz  y al Superintendente de Valores, Gabriel Castro González, para que expliquen estas operaciones financieras de AERODOM.
El Senador de Elías Piña reveló que están surgiendo serias contradicciones financieras y de equilibrio económico que obligarán a profundizar no sólo el destino de los bonos de 550 millones de dólares y la propuesta inversiones de AERODOM, sino las que ha realizado desde el contrato de concesión de 1999.

No hay comentarios: