jueves, 12 de septiembre de 2013

Superintendencia disuelve Asociación Maguana de Ahorros y Préstamos ASÍ LO INFORMÓ LA INSTITUCIÓN POR MEDIO DE UNA CARTA CIRCULAR A DIRIGIDA A LAS ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA

Santo Domingo
La Superintendencia de Bancos de la República Dominicana informó por medio de una carta circular a las entidades de intermediación financiera la disolución de la Asociación Maguana de Ahorros y Préstamos, en San Juan de la Maguana. 
En la carta circular, la Superintendencia comunicó que “la Junta Monetaria mediante su primera resolución con fecha 9 de septiembre del 2013, autorizó a esta Superintendencia de Bancos a iniciar el proceso de disolución de la Asociación Maguana de Ahorros y Préstamos, en virtud de lo establecido en el Artículo 62 de la Ley no. 183-02 Monetaria y Financiera del 21 de noviembre de 2002”. 
 Esto indica que, la Superintendencia tiene la guarda y la administración de todos los bienes de la entidad bancaria, así como su representación legal con las prerrogativas que confiere la Ley Monetaria y Financiera.
La carta circular fue entregada el día de ayer y firmada por el Superintendente de Bancos, Rafael Camilo. 

No hay comentarios: