viernes, 13 de septiembre de 2013

CEI-RD realizará feria de empleos para repatriados LA FERIA SE REALIZARÁ CON EL OBJETIVO DE GENERAR 132 MIL PUESTOS DE TRABAJO

Santo Domingo
El Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) realizará ferias de empleos destinadas a captar los dominicanos que han sido repatriados desde Estados Unidos, con el objetivo de generar 132 mil puestos de trabajo.
La información fue ofrecida por el director ejecutivo de la institución, Jean Alain Rodríguez, quien explicó que la intención es aprovechar el buen dominio del idioma inglés que pueden tener los criollos que por muchos años residieron en la nación norteamericana y reinsertarlos a la sociedad con la finalidad de evitar que reincidan en delitos.
El funcionario reiteró el compromiso de la entidad para contribuir con la meta que se trazó el presidente Danilo Medina de crear 400 mil empleos e indicó que en este período gubernamental el CEI-RD ha logrado generar cerca de 18 mil.
Por otro lado, Rodríguez destacó que República Dominicana es uno de los países del Caribe que capta más inversiones y que de acuerdo a cifras preliminares en lo que va de año se han cuantificado US$1,400 millones por este concepto.
“En el 2012 tuvimos una cifra record de US$3,584 millones, esto significa que el 45% del total de la inversión en el Caribe fue destinado a nuestro país. Este año tenemos más de 12 proyectos en desarrollo  y más de 10 en carpeta solamente en el área hotelera”, indicó.
Según Rodríguez, si bien el sector turístico es el más fuerte en estos momentos en cuanto a atraer  inversiones, otros como telecomunicaciones, energía, inmobiliario y financiero también han tenido mucho auge.
En cuanto a las exportaciones, señaló que se ha registrado un aumento total de alrededor 16%. Esto  también conforme datos previos. En este aspecto dijo que el sector minero, aunque no especificó el porcentaje, tiene una participación muy importante. “Una buena parte de eso lo compone la minería”, precisó.
El director ejecutivo del CEI-RD ofreció estas declaraciones al participar en una feria de empleos que organizó el organismo junto al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) para proveer personal a la empresa estadounidense Xerox.
“De esta convocatoria saldrán 300 contratos cerrados con propuestas para iniciar en los próximos días”, aseguró Rodríguez.

No hay comentarios: