jueves, 12 de septiembre de 2013

DE 22 AÑOS Una estudiante muere al lanzarse de una guagua; arrestan chofer y cobrador LA POLICÍA DICE QUE LA MUCHACHA PRESENTABA GOLPES Y RASGUÑOS QUE NO FUERON PROVOCADOS POR LA CAÍDA

Santo Domingo
La Policía arrestó al chofer y al cobrador de una guagua pública de la cual, presuntamente, se lanzó una joven estudiante  que resultó muerta al recibir un golpe en la cabeza.
La estudiante Yamilé Yaika Abraham, de 22 años, murió en el hospital traumatológico Ney Arias Lora, donde fue llevada tras sufrir un trauma encefálico severo y heridas contusas en la región parietal izquierda que recibió luego de caer del autobús Hyundai color azul, que transitaba por la avenida Independencia esquina Jiménez Moya, del sector La Feria.
Según la investigación de la Policía, la joven había abordado el autobús en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en el vehículo solo viajaban el chofer y el cobrador de la guagua, identificados como Edward David Urbáez y Danilo de Jesús, quienes declararon que la muchacha se asustó cuando subió al vehículo y vio que estaban ellos solos y se tiró de la guagua.
Los agentes policiales que investigan las circunstancias del hecho, y una fuente de la investigación, dijeron a este diario que la muchacha presentaba algunos golpes y rasguños que no fueron provocados por la caída, y que se tiene la sospecha que la joven pudo ser agredida con la intensión de ser violada sexualmente y se lanzó.
Las investigaciones del caso pasaron al ministerio público  que profundizan los hechos y esta tarde solicitará medidas de coerción contra los detenidos.
La Policía, de inmediato, no informó  en qué universidad estudiaba la joven ni dónde vivía, tampoco el sindicato al que pertenece el autobús ni la ruta.

No hay comentarios: