viernes, 13 de septiembre de 2013

Procuraduría archiva querella contra diputado Cristian Encarnación

Santo Domingo
La Procuraduría General de la República archivó de manera definitiva la querella penal contra el diputado perredeísta Cristian Encarnación, acusado de tentativa de homicidio, violación al derecho a la propiedad y a la Ley número 36 sobre Porte y Tenencia de Arma de Fuego.
La Procuraduría entiende que “no existen suficientes elementos para verificar los hechos tal y como fueron narrados”.
“Por los motivos a que se contrae la presente querella y por lo señalado por la dirección técnica del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en su informe de fecha 19 del mes de junio del presente año (2013) es manifiesto que el hecho no constituye una infracción penal”, aduce la sentencia.
La Procuraduría también ordenó la notificación de la sentencia a las partes envueltas en el proceso.
Según la acusación presentada por ante la  Suprema Corte de Justicia (SCJ) el diez de noviembre del 2012, “Encarnación, junto a una turba de hombres armados, penetró a unos terrenos ubicados en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, propiedad de Ramón Santos Rodríguez, construyó en los mismos mediante la fuerza un camino vecinal y destruyó parte de la empalizada y bienes de la finca”. 
Según el documento, también “amenazó de muerte al querellante y le realizó varios disparos, con el objetivo de darle muerte, no logrando su propósito porque el mismo emprendió la huida y luego pidió auxilio a unos policías que encontró en el camino”.

No hay comentarios: