sábado, 14 de septiembre de 2013

Vaguada provocará aguaceros dispersos con tormentas eléctricas LAS TEMPERATURAS MÁXIMAS ENTRE LOS 31ºC Y 33ºC Y LAS MÍNIMAS ENTRE LOS 23ºC Y 25ºC

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para esta tarde y hasta las primeras horas de la noche se esperan aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, debido a los efectos de la vaguada localizada sobre la porción occidental del país. 
Además, informó que para este fin de semana se prevé que continúen presentándose aguaceros, con tormentas eléctricas asociados a la vaguada en interacción con el calentamiento diurno y los efectos orográficos, por consiguiente, habrá un incremento en la nubosidad en horas de la tarde con chubascos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.    
Las temperaturas seguirán calurosas, debido a la época del año.
En cuanto a la tormenta tropical Ingrid, dijo que se localiza a unos 105 kilómetros al este/noreste de Veracruz, México con vientos máximos de 95 kph, mientras que la tormenta Humberto sigue debilitándose rápidamente, se localiza a unos 1460 kilómetros al Nor/noroeste de las islas de Cabo Verde con vientos máximos de 65 kph. Por su posición, distancia y desplazamiento, estos fenómenos tropicales no ofrecen peligro para el país.     
Pronósticos locales 
Hoy en el Distrito Nacional  y la provincia de Santo Domingo el cielo estará parcialmente nublado y se esperan chubascos dispersos y tronadas hasta las primeras horas de la noche.  Las temperaturas máximas entre los 31ºC y 33ºC y las mínimas entre los 23ºC y 25ºC.

No hay comentarios: