viernes, 25 de octubre de 2013

Acusan a Leonel y Miguel del “secuestro” de cortes para agenciarse veredictos Dicen sectores políticos se repartieron las cortes y nombraron jueces parcializados

Acusan a Leonel  y Miguel  del “secuestro” de cortes para agenciarse veredictosSANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Representantes de los movimientos Juventud Revolucionaria Contra la Corrupción y La Multitud, Ciudadanos/as Contra la Corrupción (C3), denunciaron este jueves 24 que las cortes del país han sido “secuestradas” por sectores para agenciarse veredictos y sentencias que van en detrimento de la legitimidad del Poder Judicial.
El vicepresidente de Juventud Revolucionaria, Marco Baldera, acusó a Leonel Fernández y Miguel Vargas de repartirse las cortes y nombrar jueces parciales, a través del Pacto de las Corbatas Azules, lo que “afecta significativamente la imparcialidad de la Justicia dominicana”.
“La sociedad dominicana ha sido testigo de cómo la corrupción ha hecho metástasis igual que un cáncer terminal en las instituciones públicas y privadas de República Dominicana. El génesis del secuestro de las Altas Cortes se produjo el funesto pacto de Corbatas Azules, en ese repartimiento vulgar”, sentenció.
Señaló que tanto José Manuel Hernández Peguero, como Mabel Feliz, Mariano Germán, Cesar Augusto Díaz Filpo, Milton Ray Guevara, entre otros han sido favorecidos por Miguel Vargas o por Leonel Fernández para ocupar puestos de relevancia nacional, lo que va en detrimento de la sociedad dominicana.
Comunicó que se valdrán de la ley 200-00 y en el artículo 49 de la Constitución dominicana sobre expresión y difusión de pensamiento y derecho a la información para lograr sus objetivos, pero de no ser escuchados por las vías correspondientes, sus acciones “les van a romper el tímpano”.
“Pensamos coger las calles, en el sentido de que contra la tiranía política y el absolutismo, el única recurso popular es la organización de las masas en torno al ideal de libertad”.
Informó que como institución, brindarán su apoyo a los que se han “empantalonado contra los tristemente celebres personajes de la política dominicana”, como José Alejandro Ayuso, Jaime Aristy Escuder y Guillermo Moreno.DE ACENTO.COM.DO

No hay comentarios: