sábado, 26 de octubre de 2013

“Los países están reaccionando sobre lo que pasa en RD después de la sentencia”

boicotSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Centro Petion-Bolívar Président llamó este sábado a todas las instancias democráticas del mundo a pronunciarse en contra de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, exigiendo su retiro inmediato o el boicot de productos dominicanos y del turismo, lo que de inmediato fue rechazado por ciudadanos. 
“Cada quien expresa su indignación como entienda”, así se pronuncia la representante del Movimiento Reconoci2 tras la publicación del artículo de Arnold Antonin Moisés Camilo en el Diario Página 12 de Argentina.Los países están reaccionado  y están despertando sobre lo que pasa en República Dominicana. Es que la sentencia ha motivado a una segregación racial”, expresó Ana María Belique. 
La petición del boicot de productos dominicanos por parte del columnista, trajo reacciones de los comerciantes.
“No voy de acuerdo con eso porque los que más consumen son ellos”, así se expresó la haitiana comerciante Carmen Peguero. 
De su lado el comerciante dominicano Gregorio Hernández dijo que otros países no deben de desacreditar a República Dominicana por esa sentencia.sonas que se dedican al negocio del turismo expresaron también su rechazo ante el llamado del Consejero de la Asociación Haitiana de Cineastas”.
El articulista señaló que no visitar República Dominicana sería un gesto de solidaridad con los ciudadanos amenazados de destierro por su origen racial.
 “No puede ser justo, se afecta la economía que se basa en el turismo. Ese chantaje de los países es una cosa que no se debe aceptar, dijo Amado Abreu, Guía Turístico de la Zona Colonial.
La publicación de Moisé Camilo, en su contenido expresa: que el acto de la Corte Constitucional nos recuerda las medidas que precedieron al genocidio en 1937 de 30,000 haitianos perpetrado por el dictador fascista Rafael Leonidas Trujillo.DE NOTICIAS SIN

No hay comentarios: