jueves, 24 de octubre de 2013

Estudiantes facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UASD bloquean puerta de acceso a esa facultad CONSIDERAN INJUSTO QUE ESTÉN PERDIENDO DOCENCIA POR UN CONFLICTO POLÍTICO Y PERSONAL ENTRE PROFESORES Y AUTORIDADES

Santo Domingo
Los 25 mil estudiantes de la facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no pudieron hoy reiniciar la docencia, como el resto de la academia, debido a una crisis entre profesores y autoridades de esa unidad, quienes mantienen paralizada la docencia desde hace un mes.
Un grupo de alumnos de la facultad decidió hoy cerrar las puertas de acceso a la misma, hasta tanto se decida reanudar la docencia y así evitar perder el presente semestre.
La Asociación  de Profesores de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura ha venido paralizando la docencia desde hace varias semanas, en demanda de la aplicación de la promoción y categoría docente de los académicos de esa unidad.
Los profesores acusan al decano de la facultad, ingeniero José Joaquín Reyes Acevedo, de promocionar y ascender de categoría a los profesores que les favorezcan con el voto electoral, con miras  a las elecciones de autoridades que se celebrará el 15 de febrero del 2014.
Ante esta situación, un grupo de estudiantes de diferentes carreras optaron  hoy por bloquear la entrada a la facultad, tras considerar injusto que estén perdiendo docencia por un conflicto político y personal entre profesores y autoridades.
“Lamentablemente nos hemos visto en la obligación de tomar acciones contundentes y cerrar la facultad hasta tanto no tengamos una respuesta que no sea otra que docencia de manera regular. Estaremos en vigilia permanente y mantendremos la facultad cerrada”, aseguró Estarling Martínez, estudiante de ingeniería civil, quien se quejó de que los maestros no estén dando clases pero que se mantengan firmando y cobrando su salario de manera normal.
De su lado, Luis Lora, estudiante de ingeniería civil, consideró que esta huelga de los profesores pasó de ser de una manifestación a una frustración que ellos tienen de querer utilizar a los estudiantes para que se afronten a las autoridades para que les resuelvan sus demandas.

No hay comentarios: