viernes, 25 de octubre de 2013

La Policía identifica a los que dispararon durante paro en el que murieron cuatro El Jefe de la Policía dijo que las investigaciones avanzan en torno a los sucesos del paro

Durante las protestas se produjeron cuatro muertes.El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo ayer que están identificados los que dispararon durante el paro de esta semana en el Cibao, y que están acusados de matar a cuatro personas.
En ese sentido, Castro Castillo dio garantías de que los responsables serán apresados, "y los vamos a someter a la acción de la justicia".
"Ya tenemos nombres y ya hay una querella formal en contra de quien produjo la muerte en San Francisco de Macorís y estamos realizando una investigación para determinar quién mató el menor de trece años en Navarrete".
Dijo que hay una comisión designada por la jefatura de la Policía para determinar las circunstancias y los responsables de dichas muertes.
La comisión encargada de investigar los hechos está presidida por el Inspector General de la Policía, general Fresner Bello Arias e integrada por César Augusto Sena Rojas y Neivi Pérez Sánchez, el primero de Investigaciones Criminales y el segundo director de la Policía en Santiago.
Dijo que una de las muertes, la del niño Kendry Rodríguez ocurrió a las nueve de la noche en la víspera de la huelga y lanzaron su cadáver pasadas las dos de la madrugada "para que eso subiera de caldo de cultivo".
Castro Castillo adelantó que tan pronto concluyan las investigaciones, sus resultados serán dados a conocer a la opinión pública.

No hay comentarios: