Los Gigantes del Cibao derrotaron a las Estrellas Orientales con pizarra de 2- 1 en partido celebrado ayer viernes en el estadio Tetelo Vargas de esta ciudad. De esa manera, las Estrellas sufrieron su quinta derrota en forma consecutiva.
Kevin Pucetas (1-1) se apuntó la victoria, mientras que Bruce Billings (1-1) cayó derrotado en su segunda salida del torneo. Pedro Viola retiró al único bateador que enfrentó en el noveno para adjudicarse el salvamento.
Los orientales amenazaron en el noveno con un jonrón solitario de Nelson Pérez (2) y la carrera del empate se quedó en la tercera y la del triunfo en segunda luego de que los emergentes Audy Ciriano, Ronny Rodríguez y Dennis Phipps fueran dominados por el pitcheo de relevo de los Gigantes, que tiró cuatro innings de cuatro indiscutibles, en tanto que cuatro relevistas de las Estrellas permitieron un sencillo en cuatro episodios.
Con el revés, los verdes ponen su marca en 2-2 en la casa y 0-3 en la ruta, para colocar su récord en 2-5 en lo que va del torneo, igualado con los Gigantes.
Billings permitió cuatro imparables y dos carreras en cinco entradas con cuatro boletos e igual cantidad de ponches. Su rival de la noche, Pucetas, ponchó cinco bateadores y permitió tres hits en cinco episodios.
Los Gigantes (2-5) anotaron una carrera en el primer inning después de que Billings otorgara boletos consecutivos a Jonathan Díaz y a Oscar Tejeda, los cuales se movieron a segunda y tercera con rodado lento de Robinzon Díaz y Díaz anotó con batazo por primera.
La segunda anotación llegó en el cuarto. Moisés Sierra dio sencillo, al igual que Juan Carlos Linares, y Maikel Franco pegó sencillo impulsador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario