jueves, 24 de octubre de 2013

Cancillería informa que Morales Troncoso mejora satisfactoriamente EL CANCILLER RECIBE TRATAMIENTO MÉDICO EN ESTADOS UNIDOS TRAS HABÉRSELE DIAGNOSTICADO LEUCEMIA

Santo Domingo
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que el canciller Carlos Morales Troncoso ha respondido favorablemente al tratamiento contra la leucemia que se le sigue en los Estados Unidos. 
De acuerdo con lo expresado en un comunicado, el equipo de especialistas que asiste Morales Troncoso confirmó que se  restablece conforme habían anticipado y reiteraron su pronóstico optimista.
De igual manera, la Cancillería informó que los familiares  han solicitado agradecer públicamente a todas las personas que se han preocupado por los padecimientos de salud de Morales Troncoso y el respeto observado al derecho a la privacidad.
El pasado 23 de septiembre, la Cancillería informó que a Morales Troncoso le fue detectado un principio de leucemia de característica tratable y en una etapa muy temprana de desarrollo.
Desde el diagnóstico inicial, los médicos se mostraron confiados en una pronta y positiva respuesta del paciente una vez aplicadas las terapias correspondientes. El funcionario y dirigente político ha observado cuidadosamente las indicaciones de los facultativos y se mantiene con  optimismo y buen ánimo, según se informó.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, cuyas funciones están provisionalmente a cargo del Viceministro Coordinador General de la Cancillería, José Manuel Trullols, informó que el presidente Danilo Medina ha seguido atentamente la evolución de Morales Troncoso. 
Asimismo, indicó que el anuncio sobre la evolución de la salud del Canciller se hace en consonancia con la política de transparencia y responsabilidad que éste ha impulsado durante sus años de vida pública.

No hay comentarios: