viernes, 25 de octubre de 2013

Reclama a Domínguez Brito investigue fiscales PP por caso alemanes La Mulata III

El abogado Félix Portes consideró que la sentencia de descargo a los alemanes acusados de varios delitos tras ser allanado el residencial La Mulata III, en Puerto Plata, “amerita que  el procurador, Francisco Dominguez Brito, ordene investigar a los fiscales que actuaron en el caso”.
Significó que el veredicto deja en claro que las autoridades del Ministerio Público y de la Policía, que actuaron sobre los alemanes de La Mulata III, mintieron al asegurar que la intervención se produjo porque en el lugar operaban una secta diabólica.
A través de Acción Matinal, programa radial de Supra 101.7 FM, Portes señaló, además, que Dominguez Brito está compelido a disponer la investigación de sus subordinados porque allanaron sin tener la debida orden judicial.
Recordó que la fiscal de Puerto Plata, Alba Nuñez, admitió que en lugar de dar la orden judicial a sus ayudantes los fiscales adjuntos, entregó el documento de autorización a un capitán policial de su confianza.
El penalista refirió que el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata absolvió a Peter Brunck, Daniel Brunck y Solvey Isabela Ditrich, acusados de tentativa de homicidio, rebelión a la autoridad y porte ilegal de armas de fuego, por falta de validez de las pruebas en su contra.
Sin embargo, Félix Portes insistió que es preciso determinar si hubo irregularidad en la actuación de los fiscales, ya que esa intervención provocó la muerte un alemán residente en La Mulata III.

No hay comentarios: