miércoles, 23 de octubre de 2013

SISALRIL y CECANOT deciden ofrecer servicios pacientes del SENASA

EL DIRECTOR DE SISALRIL EXIGIÓ QUE SE LE DEN LOS SERVICIOS A LOS PACIENTES DEL RÉGIMEN SUBSIDIADO Y QUE EL ESTADO QUE BUSQUE LA FORMA DE PAGARSanto Domingo
La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) decidieron ofrecer servicios a los pacientes del Seguro Nacional de Salud (SENASA) del Régimen Subsidiado, a pesar de que esta institución mantiene paralizada la cobertura.
Para esta tarde estaba pautada una reunión en la que participaría el director de SISALRIL, Fernando Caamaño;  el director de CECANOT, Federico Núñez; y la directora del SENASA, Altagracia Guzmán Marcelino, pero ésta última no asistió al encuentro sin pedir una excusa.
Sin embargo, el director de SISALRIL, Fernando Caamaño, exigió que se le den los servicios a los pacientes del Régimen Subsidiado y que el Estado busque la forma de pagar.
En tanto, el director de CECANOT, Federico Núñez, dijo que esa institución se mantendrá ofreciendo el servicio a esos pacientes, para los cuales tiene una propuesta de un paquete, en el que las cirugías de problemas visuales no sobrepasarán los 24,000 pesos.
Dijo que la propuesta se la entregará a la directora de SENASA, tras destacar que, para una cirugía de cataratas, solo en los honorarios médicos se gasta esa cantidad.
“Hoy nosotros realizamos cirugías. Teníamos 32 pacientes en espera, de los cuales atendimos una buena parte y mañana seguiremos prestando servicios a los pacientes subsidiados”, aseguró Núñez en la reunión realizada en la sede de de SISALRIL.

No hay comentarios: