jueves, 24 de octubre de 2013

San Francisco de Macorís retorna a normalidad tras fin huelga 2 días LA JORNADA DEJÓ UN MUERTO Y CINCO HERIDOS

San Francisco de Macorís
Tras levantar el paro por 48 horas, esta ciudad recobró su normalidad este jueves, donde  las actividades del transporte, educativas y comerciales se reanudaron.
Las organizaciones calificaron el paro de exitoso por el apoyo que le brindó la ciudadanía. La jornada dejó un muerto y cinco personas heridas.
Raúl Monegro, vocero de la Unión de Juntas de Vecinos, el Falpo y otras entidades que convocaron a la huelga, dijo que en los próximos días se van a reunir para evaluar la jornada y las demás actividades que desarrollarán.
Dijo que ante la actitud indiferente de las autoridades de no cumplir con los reclamos que hace el movimiento social se verán en la necesidad de continuar las protestas en San Francisco de Macorís y demás poblaciones de la provincia Duarte.
Monegro salió al frente de las declaraciones del  jefe de la Policial, mayor general Manuel Castro Castillo, quien calificó de vandálico el movimiento.
El vocero de los grupos populares dijo tener informe de que la policía y agentes de seguridad se infiltraban enmascarados en los barrios, principalmente en horas de la noche para sembrar el caos y atribuírselo al movimiento popular.
 Entre las demandas de los grupos populares están el esclarecimiento de un supuesto desfalco millonario en el ayuntamiento, la construcción de la plaza de la cultura, un hospital regional de especialidades,  el cese de los apagones y la alta facturación. También, piden una rebaja de los combustibles y la reparación de calles, aceras y contenes.
Reacción de los comerciantes 
En torno a los hechos ocurridos en la provincia Duarte donde hubo un muerto y cinco heridos, daños a la propiedad privada, calles obstruidas por escombros, las instituciones representativas del comercio, mediante un documento llamaron a los dirigentes populares a que los reclamos se hagan de una forma conjunta, sin tener que llegar a la violencia.
Nicolás Hidalgo, expresidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Nordeste, dijo que durante dos días de huelga las pérdidas fueron millonarias, y que debido a la situación que vive el país esas pérdidas podrían recuperarse en dos meses.

No hay comentarios: