SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo de Casa Abierta, Radhamés de la Rosa, calificó este miércoles como una “agresión gratuita” por parte de la presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND), al comparar el uso que la dan entidades públicas y privadas a las propiedades y dinero incautados a los narcotraficantes, con el manejo de los bienes decomisados que hacen generales, coroneles y el Ministerio Público.
“Esa práctica de generales y coroneles es ilegal y corrupta que en Casa Abierta hemos sido los primeros en condenar de forma sistemática por todos los medios a nuestro alcance”, sostuvo De la Rosa.
El profesional de la conducta humana agregó que “no es justo equiparar la utilización y apropiación de bienes por parte de autoridades, aplicando el concepto de botín de guerra, o haciendo interpretaciones manipuladas de las leyes, como se ha hecho desde el Ministerio Público, a la utilización de esos bienes”.
Aclaró a la funcionaria del Estado que Casa Abierta y otras instituciones públicas y privadas, dan uso de las propiedades decomisadas solo para fortalecer las intervenciones contra las drogas, “única razón ética que puede justificarse”.
“No es justa la afirmación generalizada de que muchas de esas instituciones que se quejan tanto, tienen bienes bajo custodia, porque Casa Abierta nunca nos quejamos, nos dedicamos a reclamar derechos, hacer críticas y propuestas para mejorar”, explicó el director ejecutivo de la institución que trabaja el tema drogas desde hace casi 37 años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario