El concurso público, que seleccionó a siete empresas, es para mejorar redes eléctricas en Santiago, Santo Domingo y San Pedro de Macorís SANTO DOMINGO.-La Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CDEEE) rehabilitará las redes en sectores de Santiago, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís por un monto de RD$225.9 millones.
La adjudicación de los trabajos se hizo en una licitación pública ganada por siete empresas dominicanas.
Al ofrecer la información la CDEEE anunció que el proceso de mejoramiento de redes impactará positivamente a 45 mil 741 clientes de Cienfuegos y Hato del Yaque, en Santiago, y de Cristo Rey, Las Tablitas y la Ureña, en Santo Domingo, así como Las Flores, en San Pedro de Macorís.
La CDEE indicó que el concurso se realizó en base de la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones Públicas, con fondos aportados por el Ministerio de Hacienda.
La rehabilitación de redes en las indicadas zonas se extenderá por 304,84 kilómetros y tocará a 4 mil 490 postes del sistema eléctrico, por parte de las empresas Dynatec, Coccia, Telecsa, Codelsa-Bonilla, Sarita, Servinca y Soles.
La primera etapa de los trabajos se inicia en zonas de la concesión de Edenorte, con 178,27 kilómetros de redes, 2 mil 578 postes y 22 mil 924 clientes. También en áreas de Edeeste con 108,03 kilómetros de redes, mil 330 postes y 14 mil 528 clientes.
Posteriormente, se ejecutará la parte de Edesur, específicamente focalizada a Cristo Rey, con un impacto en 18,54 kilómetros de redes, 582 postes y 8 mil 289 clientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario