Santo Domingo
El ministro de Educación, Melanio Paredes, encabezó ayer la graduación de unos cuatro mil bachilleres de las regionales 10 y 15 de Santo Domingo y el Distrito Nacional, cuyo acto fue dedicado a la graduando Alejandrina Lantigua, a quien la edad de 68 años no le impidió concluir sus estudios de secundaria.
“Felicitó a Alejandrina Lantigua, madre y abuela, porque a sus 68 años logró su anhelada meta de hacerse bachiller”, expresó Paredes, quien llamó a la graduanda a que le acompañara en el podium, en medio de una gran ovación del público que acudió a la investidura, celebrada en el Coliseo Carlos Teo Cruz, bajo la organización de la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (Fundi) y la cartera educativa. “Vale la pena trabajar por la educación dominicana”, manifestó el funcionario al ver la emoción de los presentes.
En la actividad el titular de la cartera educativa estuvo acompañado de Alexis Pradera, de Fundi, quien ostentó la representación del senador Félix Bautista, presidente de esa fundación; de la viceministra Dinorah de Lima, el viceministro Adarberto Martínez; de Argentina Henríquez, directora de la Regional 10, y Danilo contreras, director de la Regional 15, así como otros funcionarios de Educación y de Fundi.
En su discurso, Paredes exhortó a los graduandos a no desmayar y continuar los estudios para que puedan prepararse e insertarse en el mercado laboral, en un mundo diferente y más demandante.
Señaló que para el 2010 se graduó el 87.7% de los estudiantes inscritos, un 7.7% de promoción por encima del promedio que se considera aceptable, que es 80%.
El funcionario dijo a los nuevos bachilleres que el mundo de hoy es diferente al de los años 90 del siglo pasado, ya que es más complejo y difícil, pero destacó que al que se esfuerza se le presentan múltiples oportunidades.Ante esta realidad, manifestó que el Gobierno dominicano trabaja para brindar a la juventud las herramientas necesarias para que se puedan capacitar e insertar al nuevo mundo competitivo.
Expresó que a lo largo de los doce años de estudios de preparatoria vale la pena el esfuerzo, pero instó a los graduandos a continuar el camino hacia los estudios superiores para completar el proceso y lograr sus objetivos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario