SANTO DOMINGO, RD.-El Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, advirtió este miércoles que la actividad que se produce en la llamada Pirámides Financieras, son propia del lavado de activos, por lo que solicitó una reunión con el Superintendente de Bancos, para analizar la estructura de esta organización que actúa en el país a través de las redes sociales. Moscoso Segarra dijo que un proceso de igual naturaleza sucedió en Colombia y el mismo fue cuestionado, por lo que atendiendo a esa referencia urge que se investigue y se coordinen acciones en conjunto con el Superintendente de Bancos, Haivanjoe Ng Cortiñas, quien hizo la denuncia ayer sobre la modalidad de obtener ingresos a través de promotores de Pirámides Financieras, que trabajan con redes sociales.
De encontrarse falsedad en las llamadas Pirámides Financieras, Moscoso Segarra dijo que los culpables serían sancionado con una penal de 10 años de cárcel, igual a la establecida en lavado de activo.
Al tocar el tema de los fiscales adjuntos, Héctor Romero Pérez y Caris Keyla Cordero, suspendidos por dejar en libertad a cinco personas que integraban una supuesta banda de atracadores que seguían sus víctimas desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILAS), Alejandro Moscoso Segarra, manifestó que hoy se remitió al Procurador de la Corte de Apelación el informe que le entregó el Ministerio Público para su investigación.
Las declaraciones del Fiscal del Distrito Nacional fueron externadas previo a depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo a la conmemoración del Mes de la Patria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario