Hato Mayor
Se cumple casi en su totalidad el paro general de labores que por 24 horas iniciaron los residentes de los municipios de El Valle y Sabana de la Mar, y provincia Hato Mayor, mientras que cientos de personas viajan rumbo a Santo Domingo donde realizarán un piquete en el Ministerio de Obras Públicas y depositarán un documento en el que demanda la construcción de la carretera.
El paro afecta las actividades educativas, turísticas, el comercio y el transporte.
La protesta es organizada por el Movimiento por la Dignidad de los Ciudadanos y Ciudadanas de Hato Mayor, que dirige el empresario turístico Reynaldo de León.
En la protesta también participan el sacerdote Alejandro de la Cruz y pastores de la confraternidad de iglesias evangélicas, tanto de El Valle como de Sabana de la Mar, quienes señalan que la carretera fue construida hace más de 80 años y solo se ha reparado en dos ocasiones.
Actualmente, dicen que más que una carretera lo que parece es un camino vecinal.
La carretera que une a Sabana de la Mar, el Valle y Hato Mayor, tiene 45 kilómetros de extensión y actualmente sufre fallas geológicas, derrumbes y agrietamientos que alcanzan hasta los 20 metros de longitud.
Los puntos más críticos de la vía son los kilómetros 9, 12, 18, 25 y 28.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario