martes, 22 de febrero de 2011

Inician trabajo de remozamiento del Congreso; LF hará rendición cuentas el 27 de febrero

Los empleados del Senado y de la Cámara de Diputados iniciaron los trabajos de remozamiento al edificio del Congreso Nacional, a los fines de recibir al presidente Leonel Fernández, quien deberá acudir el 27 de febrero a la rendición de cuentas de su gestión de gobierno durante el año 2010. En fechas como esta o similares, habitualmente se realizan labores en el edifico que aloja al Senado y la Cámara Baja, las cuales incluyen cambio de alfombras, de bombillas, encerado de los pisos y pinturas interiores del edificio. También son colocadas nuevas cortinas y en el interior del salón de la Asamblea Nacional ya se asignaron los asientos para los invitados especiales a la ceremonia.

Igualmente, los trabajos de remozamiento abarcan la limpieza del área frontal del edificio, donde se rendirán los honores de estilo al Jefe de Estado.

Asimismo, el departamento de Prensa del Senado solicita a los medios de comunicación la acreditación de los periodistas que van cubrir las incidencias ese día.

La Carta Sustantiva dispone que los presidentes de la República tienen la responsabilidad de acudir al Congreso Nacional los días 27 de cada año a rendir las memorias de gobierno del año anterior, así como los 16 de agosto de cada año, a entregar el mandato o a recibirlo, en caso de que haya sido reelecto para el cargo.

Ese día 27 se inicia a la primera legislatura ordinaria del cursante año, para lo cual los presidentes, del Senado y de la Cámara de Diputados, doctor Reinaldo Pared Pérez y licenciado Abel Martínez, respectivamente, convocan a los miembros de esos cuerpos legislativos acudir con traje negro, a las 8:00 de la mañana.

No hay comentarios: