La junta ejecutiva y el presidente despachan de forma separada y no se ponen de acuerdo SANTO DOMINGO. La lucha por el control de las operaciones entre ejecutivos y socios de los Tigres del Licey ha roto con una de las reglas no escritas en los equipos de la pelota dominicana. Que diferencias internas de un equipo salgan a la luz pública en una liga donde las informaciones sobre finanzas, salarios, asistencias y auditorías son secretos de Estado.
Ayer, José "Pepe" Manuel Busto, actual presidente de los felinos, advirtió que si mañana se lleva a cabo la asamblea eleccionaria convocada por miembros de su junta ejecutiva, procederá ante los tribunales de la República para anularla.
Busto denunció que miembros de su gabinete usurparon su nombre, al incluirlo sin su consentimiento, entre los convocantes para las elecciones que escogerán la directiva para el período 2011-2013, en espacios pagados publicados en diarios de circulación nacional.
Sin embargo, Miguel Guerra, actual tesorero y aspirante a la vicepresidencia ejecutiva, reveló a DL que Busto sí estuvo en la reunión donde se escogió la fecha 25 de mayo para elegir a la próxima directiva y aseguró que las elecciones van mañana.
"De hecho, originalmente era el 26 de mayo y acordamos hacerla el 25 porque el 26 la Liga Dominicana tiene el anuncio de la Serie del Caribe. La reunión se hizo en la oficina del Licey y allí nos pusimos de acuerdo", dijo Guerra.
"Conmigo no se ha consultado, todo se ha hecho a espaldas mías. Todo se ha hecho por atrás", dijo Busto, quien ha presidido por seis años al equipo más ganador de la pelota caribeña.
Acusó a la junta ejecutiva de atribuirse funciones que no le corresponden, con el nombre e investidura del presidente.
Acompañado de los abogados Luis Scheker Ortiz, Erick Raful y el ingeniero Emigdio Osvaldo Garrido, Busto indicó que llamará a elecciones cuando tenga en sus manos la auditoría del último año fiscal, que terminó el 30 de abril.
Busto no descartó buscar un cuarto período.
Scheker Ortiz aclaró que el artículo 23 de los estatutos del equipo señala que la única persona autorizada para llamar a elecciones es el presidente. "No sé qué tanto interés en precipitar las reuniones, en hacer asamblea con algo que no está listo", dijo Busto. "Voy a defender la legalidad y el respeto de los estatutos y a nuestros fanáticos".
Para Guerra, quien forma parte de la plancha que encabeza Fernando Ravelo, las declaraciones de Busto ayer tienen otras intenciones, sobre las que prefirió no entrar en detalles.
"Ustedes tienen la perspicacia periodística para saber", dijo Guerra.
"No tenemos problemas, si la quiere el 25 de junio, la ponemos ese día, lo que no se puede hacer es en diciembre. No tenemos problemas con la fecha, porque tenemos los votos, no tenemos que incidentar".
Los acompañantes de Ravelo en la plancha son el actual secretario Miguel Ángel Fernández, Rafael Ubeda Heded, el doctor Domingo Ernesto Pichardo, hijo, los ingenieros Jaime Alsina, Federico González y Tancredo Aybar, hijo.
Aparte del doctor Ravelo y Guerra, las posiciones serán definidas luego, pero hay consenso en que cualquiera aceptará las funciones que se le designe.
El padrón del Licey está compuesto por 250 socios. La novena azul, que nació hace 104 años, ha ganado 20 coronas desde que se comenzó a jugar el actual formato en 1951 y otras dos coronas en los campeonatos nacionales de 1924 y 1929, además de 10 Series del Caribe.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario