El subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Tránsito (OPRET), Leonel Carrasco, dijo ayer que la aprobación del préstamo de 251 millones de euros por parte del Senado le garantiza entregar al gobierno la segunda línea del Metro de Santo Domingo antes de finalizar la presente gestión del presidente Leonel Fernández.
“Sin ese préstamo no había posibilidad de terminar, porque los trenes no se los podemos quitar a la línea uno”, señaló.
El tramo de la línea dos del Metro va desde la avenida Luperón, esquina John F. Kennedy, hasta la avenida Padre Castellanos, esquina avenida Francisco Rosario Sánchez.
Carrasco indicó que el gobierno que surja de las elecciones, que él espera sea del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tendrá que seguir la obra, que está prevista iniciar en Los Alcarrizos hasta San Isidro, porque entiende que es nacional y de interés para la ciudadanía.
Carrasco fue entrevistado luego de participar en un seminario realizado por el CODIA sobre soluciones para el tránsito y el transporte en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en el cual participó como expositor sobre el aumento de la población y vehicular.
Ayer el Senado aprobó un empréstito por 251 millones de euros para instalar rieles, vagones y la tecnología que amerita la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario