El Ministerio de Salud Pública inició formalmente este miércoles la inmunización de más de 450 mil agricultores y trabajadores de la construcción contra difteria y tétanos, con el objetivo de proteger y prevenir de esas enfermedades a esos trabajadores.
La acción preventiva, que se enmarca dentro de tercera y última Jornada Nacional de Vacunación de Las Américas, se lleva a cabo en coordinación con el Instituto Agrario Dominicano (IAD), donde se le dio inicio en una actividad que estuvo encabezada por el director del Programa Ampliado de inmunizaciones, doctor Zaraía Garib y el director del IAD, Juan Rodríguez.
La vacunación que también es apoyada por la Asociación de Trabajadores de la Construcción, se llevará a cabo a través de puestos móviles que funcionan en zonas agrícolas, proyectos habitacionales y cadenas hoteleras.
Los biológicos les serán aplicados, además, a los parceleros de la Reforma Agraria, empleados del Instituto Agrario Dominicano y a sus familias, con la finalidad de proteger contra esas enfermedades a ese importante segmento de la población.
El personal de salud estará diseminado en campos agrícolas y obras de construcción en todo el territorio nacional, señala una nota informativa de la Dirección General de Comunicación Estratégica de la cartera sanitaria.
Las autoridades sanitarias destacaron la importancia de la jornada, ya que por primera vez en el país se están tomando en cuenta los grupos poblacionales más expuestos a contraer esas enfermedades, con la finalidad de evitar muertes por esas causas.
Dijeron que una vez se termine con esos grupos se procederá a vacunar a los miles de padres de familias que se dedican al moto concho, los cuales también se exponen diariamente a contraer estas enfermedades cuando son víctimas de accidentes de tránsito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario