JIMANI.- El séptimo aniversario de la tragedia de Jimaní ocurrida en mayo del 2004, será recordada este martes con diversos actos religiosos.
En la parroquia San José será oficiada una misa en memoria a las victimas de la riada que enlutó a esta comunidad cuando las lluvias de un temporal penetraron con furia al barrio La 40 y el centro de la población fronteriza.
Luego del acto religioso en el que se espera la tradicional y masiva asistencia de familiares de los fallecidos y de la comunidad, se realizará una caminata hasta el monumento 24 de Mayo, el cual fue construido en el barrio La 40 en donde se realizará un acto y se depositara una ofrenda floral.
En horas de la tarde, se encenderán velas y velones en el monumento erigido por el acontecimiento que dejó marcada a esta localidad.
El acontecimiento del 24 de mayo, movió los gestos de solidaridad de Republica Dominicana y de otras naciones, quienes acudieron en respuestas de las necesidades de un pueblo que vio sobrepasar la capacidad de respuestas de una emergencia provocado por un desastre natural, el cual destruyo centenares de viviendas y otras estructuras.
La madrugada del 24 de mayo del 2004 cientos de personas fallecieron cuando el río Soleil se desbordó y arrasó con las viviendas en el sector la 40.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario