Una vaguada localizada sobre el país seguirá incidiendo en las condiciones meteorológica de isla, dando lugar a la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos, especialmente sobre los poblados ubicados en las regiones Norte, Noreste, Noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
De acuerdo al boletín de la mañana de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) las lluvias serán más frecuentes durante el día de hoy y mañana hacia las, pero disminuirán este fin de semana.
En ese sentido, la ONAMET mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Monseñor Nouel, Monte Plata y La Vega.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado y se presentarán guaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos.
Estas precipitaciones también estarán presentes durante la tarde y noche hacia las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario